Siempre nos sorprenden todas las cosas maravillosas que nuestra comunidad crea con los productos que nos encargan, así que para la receta de este mes queríamos compartir una de las recetas de nuestros queridos CrowdFarmers. Melanie Lamers (@mels.kitchenstories) ha aceptado amablemente compartir esta receta con nosotros para que todos podamos inspirarnos. Si estás leyendo esto y también tienes recetas con productos CrowdFarming que te gustaría compartir, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Aquí está la receta de Melanie para este delicioso pastel de naranja sanguina y aceite de oliva. Vegano, sin gluten y sin azúcar refinado. (Echa un vistazo al video tutorial aquí).
Ingredientes:
- 150 g de harina de arroz
- 100 g de harina de yuca
- 50 g de almendras molidas, escaldadas.
- 30 g de harina de maíz
- 100 g de eritritol
- 80 g de azúcar de dátiles
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de cremor tártaro en polvo para hornear
- buena pizca de sal
- 1/4 cucharadita de vainilla o tonka
- 120 g de aceite de oliva
- 220 g de zumo de naranja sanguina
- aprox. 200 ml de alternativa vegana a la leche
Ingredientes para el glaseado:
- 70 g de azúcar glas
- aprox. 30 g de zumo de naranja sanguina
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 180°C y engrasa un molde de tarta de tu elección con mantequilla vegana y forra/reboza con harina de arroz.
- Mezclar las harinas, las chufas molidas, el almidón, el eritritol, el edulcorante de dátiles, el bicarbonato, la levadura en polvo, la sal y la vainilla. Por separado, mezclar el aceite de oliva, la leche de su elección y el zumo de naranja sanguina y añadir a los ingredientes secos. Mezclar con cuidado para formar una masa bastante pegajosa, puede que necesite un poco más de leche.
- Verter la masa en el molde y hornear durante unos 50 minutos. Deje el pastel en el molde durante unos 15 minutos y, a continuación, desmóldelo y déjelo enfriar completamente sobre una rejilla.
- Para el glaseado, mezcle el azúcar glas con suficiente zumo de naranja sanguina hasta que tenga la consistencia deseada; si lo desea, puede rallar la cáscara de la naranja sanguina y mezclarla (utilice sólo naranjas sanguinas ecológicas). Extender el glaseado sobre el pastel y dejar secar 🍊🧡.

Comentarios
Tenga en cuenta que sólo responderemos a los comentarios relacionados con esta entrada del blog.