Como seguimos en la todavía temprana temporada de cítricos, aquí tienes una nueva receta de soufflé de naranja para que puedas sorprender a todos con este exquisito postre en tu próxima comida o cena. Para asegurar el máximo sabor, recomendamos utilizar ingredientes frescos, y por eso no pueden faltar las naranjas ecológicas de María Luisa de Finca Doña Ana o las naranjas ecológicas regenerativas de Juan de Huerta del Almanzora.
Para los ingredientes, necesitarás:
- 4 naranjas grandes
- ¼ taza azúcar granulada
- 2 cucharadas maicena
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 cucharada de mermelada de naranja
- 2 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
Pasos:
- Precalentar el horno a 190°C (375°F).
- Cortar una rodaja fina de la parte inferior de cada naranja para estabilizarla. Cortar una rodaja de aproximadamente 2 cm y medio de la parte superior de cada naranja.
- Las rodajas superiores de las naranjas se pueden rallar para obtener la corteza de naranja.
- Utilizar una cuchara para retirar la pulpa, reservando el zumo mientras se trabaja (unos 125 mililitros). La pulpa y el zumo restante pueden utilizarse como se desee.
- Mezclar el azúcar, la maicena y la corteza de naranja en una cacerola pequeña. Incorporar el zumo reservado y la mermelada. Cocer a fuego medio, removiendo constantemente. Cuando espese, retirar del fuego.
- A continuación, batir las yemas de huevo en un bol pequeño e incorporar parte de la mezcla caliente antes de volver a añadir el resto a la cacerola.
- Batir las claras de huevo en un bol mediano e incorpórelas a la mezcla de yemas. Colocar las naranjas en posición vertical en una bandeja para hornear. Verter la mezcla con una cuchara en las cáscaras de naranja, llenando cada una aproximadamente dos tercios.
- Hornear a 190°C hasta que se hinchen y se doren, de 18 a 20 minutos. Colocar los soufflés en los platos de servir, espolvorear azúcar glas por encima, si se desea, y servir.
Gracias a Panasonic por facilitarnos el microondas Combi para esta receta!
Comentarios
Tenga en cuenta que sólo responderemos a los comentarios relacionados con esta entrada del blog.