Esta crema de aguacate y cacao es una de mis recetas favoritas. Soy Farmer Hunter en el sur de España, en territorio Tropiterranean, lo que significa que durante la temporada de aguacates siempre tengo disponibles en casa gracias a nuestros farmers locales. Preparo esta deliciosa crema para desayunar y merendar a los pequeños de la casa, y como es «fit», también es una buena opción para tener energía al entrenar. Es muy rápida y fácil de hacer, además de ser una alternativa saludable. Se puede elaborar con cualquier variedad de aguacate, pero el truco para que quede deliciosa es asegurarse de que estén bien maduros. ¡Disfruta!
Ingredientes:
- 1 vaso de frutos secos: almendras, avellanas, nueces puede ser uno solo o una mezcla de varios
- 1 aguacate grande o dos medianos (½ vaso de pulpa): cualquier variedad
- 1 o 2 cucharadas de Cacao en polvo (si es puro mejor)
- Azúcar o miel al gusto
- 3 cucharadas aprox. de Aceite de coco (u otro a preferencia)
- Un chorrito opcional de Leche/crema de leche opcional
Etapas:
- Procesar los frutos secos hasta obtener una pasta, se procesan hasta que empiecen a soltar el aceite de dentro y se queden con textura cremosa.
- Añadir el aguacate maduro y el azúcar/miel, el cacao en polvo y el aceite de coco hasta obtener una consistencia cremosa, opcionalmente se puede añadir un chorrito de leche/crema de leche.
- Conservar en un bote cerrado y consumir en 2-3 días. ¡Úsalo para tostadas o rellenar dulces como croissants y bizcochos!
Comentarios
Tenga en cuenta que sólo responderemos a los comentarios relacionados con esta entrada del blog.