Esta receta es perfecta para los que hayáis recibido nuestra caja de suscripción mensual de verduras este mes de septiembre, porque incluye casi todos los ingredientes necesarios: pimientos, berenjenas, cebollas, tomates (¡y algunas guindillas picantes como extra!). Pero tanto si has recibido la caja de verduras como si no, esta receta es perfecta ahora que bajan las temperaturas y apetecen platos contundentes.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 3 calabacines
- 2 pimientos
- 4 tomates grandes maduros
- 1 manojo pequeño de albahaca
- 1 cebolla mediana, pelada y cortada en rodajas finas
- 3 dientes de ajo pelados y machacados
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de azúcar
- aceite de oliva
- 1 guindilla picante (opcional)
Pasos
- Cortar en rodajas las berenjenas, los calabacines, los pimientos y los tomates (si se prefiere, se pueden pelar los pimientos y los tomates).
- Cocina las cebollas, las berenjenas, los pimientos y los calabacines en una sartén a fuego medio durante unos 5 minutos (es importante no cocer demasiado las verduras en esta fase).
- Añada 3 dientes de ajo machacados, los tomates, 1 cucharada de vinagre de vino tinto y 1 cucharadita de azúcar y la mitad de la albahaca y remueva durante otro minuto.
- Sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Coloque las verduras en una fuente para gratinar, rocíelas con aceite de oliva y áselas hasta que estén doradas y crujientes. También puede añadir un poco de parmesano rallado o pan rallado por encima.
Consejo: si recibiste las guindillas picantes con tu caja de suscripción, añade una guindilla sin semillas y picada finamente con el ajo para darle un toque extra.
Comentarios
Tenga en cuenta que sólo responderemos a los comentarios relacionados con esta entrada del blog.