Johannes cultiva quinoa ecológica en Hesse, Alemania, y nos ha enviado una estupenda receta con su quinoa. Esta saludable ensalada está hecha con ingredientes locales y aporta muchos nutrientes, vitaminas y minerales importantes. Nos encanta la combinación de muchos sabores y texturas diferentes. Ingredientes como las nueces y la ensalada de rúcula armonizan perfectamente con el aroma afrutado de la manzana y el toque ácido del limón. Además, el queso feta y hierbas frescas como el perejil y el eneldo completan el plato para crear una sabrosa experiencia.
Ingredientes
Para la ensalada:
– 250 g de quinoa integral
– 100 g de tomates cherry cortados por la mitad
– 2-3 puñados de rúcula
– 150 g de queso feta
– 1 manzana
– 1 puñado de nueces
Para el aliño:
– 5 cucharadas de aceite de oliva
– Zumo de un limón
– 2 cucharadas de nata agria
– 2 tallos de cebolleta o 1 chalota
– 1 manojo de perejil
– 1/2 manojo de eneldo
– 1/2 cucharada de miel
-1/2 cucharada de mostaza
– sal, pimienta

Preparación
- Hierve 250 g de quinoa integral Mudda Natur en agua con sal o caldo de verduras. Nuestra quinoa no contiene sustancias amargas, por lo que no es necesario lavarla ni hervirla. Después de unos 15 minutos, escurre la quinoa y déjala enfriar.
- Mientras tanto, mezcla el aceite de oliva, el zumo de limón y la nata agria con los ingredientes frescos: cebolleta, perejil, eneldo y miel para hacer un aliño y sazona con sal, pimienta y un poco de mostaza.
- A continuación, lava la ensalada de rúcula y corta los tomates cherry por la mitad. Corta la manzana en trozos pequeños y pica el queso feta y las nueces.
- Por último, mezcla todos los ingredientes con el aliño y la quinoa escurrida y sazona de nuevo con sal y pimienta.
¡Que aproveche!

Comentarios
Tenga en cuenta que sólo responderemos a los comentarios relacionados con esta entrada del blog.